Salud llama a Iglesias no realizar procesiones durante Semana Santa

El Comité Estatal de Seguridad en Salud emitió un nuevo Decreto Gubernamental en el que prohíbe la realización de cualquier tipo de procesión religiosa, esto en víspera de la Semana Santa.
A diferencia de años pasados que la Iglesia Católica celebraba la procesión del Domingo de Ramos, en la que feligreses realizaban una caminata que representaba la entrada triunfante de Jesucristo a Jerusalem, para este 2021 esa festividad estará suspendida.
“En la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, se prohíben las reuniones masivas”, establece el Decreto emitido por la Secretaría de Salud.
“No se podrán realizar procesiones religiosas”
El nuevo Decreto entra en vigor a partir de este 16 de marzo y concluirá hasta el 15 de abril, una vez que concluyan el período de la Semana Mayor.
De acuerdo con nel calendario de las festividades religiosas por la Semana Santa 2021, el domingo 28 de marzo estará llevándose a cabo el Domingo de Ramos; el 1 de abril el Jueves Santo que es la representación de la última cena y el lavado de pies.
El viernes 2 de abril se conmemora el Via Crusis y la procesión del silencio, mientras que el día 3, Sábado de Gloria es la misa de resurrección y el l 4 de abril el Domingo de Gloria.
Por: Alfredo Contreras