Sanitizan cajeros automáticos

El titular de la Coordinación Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios(COEPRIS) en Matamoros, Ricardo Gonzáles Gamboa comentó a Editorial Millennial la importancia de sanitizar algunos cajeros automáticos donde el flujo de personas no disminuye.

«Hemos visto las largas filas que se hacen a las afueras tanto de los cajeros como de las oficinas de los bancos, algunos tuvieron que cerrar sucursales para contener un número de personas en ciertas áreas pero creo que salió contraproducente porque se concentra más gente en una sola y genera más descontrol», comentó.

Recalcó que han recibido quejas sobre cerrar las instalaciones bancarias pero al ser una actividad financiera esencial sólo les queda monitorear que cumplan con las normas y protocolos de higiene para el ingreso de personas quienes acudan a realizar trámites.

«Por lo pronto han sido los que más acatan las estrictas órdenes del sector salud y las medidas que les pedimos que cumplan, dejan entrar pausadamente a cierto número de personas, las líneas de la distancia bien marcadas, colocan gel antibacterial al entrar y verificar que lleguen con cubre bocas puesto», añadió.

Por su parte el titular de la COEPRIS destacó que estarán al pendiente vigilando las pastelerías y florerías este 10 de mayo, donde esperan que la gente se comporte responsablemente e invitó a la población a quedarse en casa pues aseguró que no hay mejor regalo que cuidar la salud de todos.

Por: Erik Alonso Torres.