Se ahoga Casa Blanca entre la basura

Habitantes del fraccionamiento Valle de Casa Blanca de Matamoros alzaron la voz para quejarse del nuevo titular de limpieza pública Manlio Antón Villar Martínez, quien a sus dos semanas de haber tomado posesión de su puesto no ha dado los resultados esperados.

La señora Valeria, habitante del fraccionamiento Valle Real y trabajadora en un restaurante en Casa Blanca, añadió que ya olvidó la última vez que vio pasar el camión recolector y aseguró que tuvieron que pagar 30 pesos a una camioneta particular para que retire sus desperdicios.

Los vecinos inconformes mencionaron que han tenido que lidiar con la presencia de gusanos «mosqueros» que se introducen a sus hogares cuando salen de las bolsas de basura.

Los botes para basura lucen llenos y los habitantes asqueados por el mal olor y aspecto que estos generan, además algunos solares baldíos se convirtieron en un sitio idóneo para ser utilizado como basurero clandestino por habitantes de otros lugares.

«Hace más de dos semanas que no pasa el camión recolector, nuestros tambos están llenos y no sabemos cuando van a venir a llevarse la basura. Le tuvimos que pagar a una camioneta para que se lleve la basura porque nunca respondieron a nuestra llamada en limpieza pública», dijeron.

Los vecinos quejosos expusieron su incorfomidad seguida de la culpa por utilizar los servicios de los carretones, a quienes culpan de tirar la basura a los drenes y ser los responsables del taponamiento de los canales que provocan las inundaciones durante la temporada de lluvias en esta región.

 

Por: Norma Rodríguez