Se buscarán nuevas estrategias de seguridad

Autoridades de los tres órdenes de gobierno tendrán que realizar acciones en conjunto para brindar más seguridad a las familias de esta zona fronteriza ,así lo señaló el secretario de ayuntamiento Federico Fernández.

«El tema de seguridad es muy compleja, tenemos que tomar acciones entre los tres órdenes de gobierno y llegar acuerdos para que la población reciba la seguridad que se merece”, afirmó.

El funcionario lamentó los hechos registrados en días pasados donde un joven perdió la vida al ser asaltado dentro de su negocio.

También dijo que actualmente los elementos de la policía estatal y los vigilantes ciudadanos son los encargados de realizar rondines de vigilancia en las más de 500 colonias de Matamoros.

Sin embargo no son suficientes y afirmó se trabajará en el tema en conjunto con las diferentes autoridades para evitar se continúe registrado esta problemática.

Cabe mencionar que en días pasados el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Jorge Orizaba afirmó que a finales del mes de enero se abrirá la convocatoria para reclutar 50 nuevos vigilantes ciudadanos quienes se encargarán de realizar rondines de vigilancia en las diferentes colonias.