Se conmemora este 1 de diciembre el #DíaMundialDelSIDA

Personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, así como de otras instituciones de la Secretaría de Salud, participó en una caminata realizada esta mañana sobre la calle Sexta para promover la lucha contra el VIH y el SIDA, que hoy se conmemora.

En esta actividad también se contó con presencia de estudiantes de varias universidades, pero también del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde se brinda tratamiento a pacientes que viven con VIH.

Durante la marcha se exhibieron pancartas en la que se exhorta a la población a utilizar métodos de prevención para evitar la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), especialmente el uso de preservativos al tener relaciones sexuales.

Asimismo, se recomendó practicarse pruebas rápidas cada año, a fin de detectar y tratar a tiempo el virus.

Principalmente, esta conmemoración tiene el propósito de erradicar la discriminación, la falta de acceso a tratamientos y la desigualdad que enfrentan los pacientes que viven con VIH.

Por: Editorial Millennial.