Se construirán aulas y techumbres en escuelas de extrema pobreza

A través de programas federales, el gobierno municipal destinará apoyos económicos para infraestructura en escuelas de educación básica edificadas en las comunidades pesqueras, donde la pobreza extrema se encuentra latentes, informó el secretario de Educación, Alejandro Villafañez.

Dio a conocer que se enfocarán en construir techumbres y aulas, pues una gran cantidad de los salones donde toman clases los alumnos son de madera con techo de lámina.

Preparamos los programas de regreso a clases y seguimos con la actividad de formación de los Comités de Padres de Familia por obras federales”, comentó.

El titular de la Secretaría de Educación en Matamoros, explicó que tiene un acercamiento con la delegada federal de estos programas, Silvia Burgos, por lo que una vez lleguen los recursos se aplicarán a la brevedad.

No se han definido cuáles ni cuantas escuelas serán beneficiadas, pero serán enfocados los proyectos para instituciones en extrema pobreza”, resaltó.

Precisó que la inversión se hará para construcción de aulas y techumbres, dependiendo la solicitud que cada escuela realice al Gobierno Federal.

Por: Rafael Martínez