Se espera posible aumento en la tortillas

Los empresarios del giro en el ramo de venta de tortillas han dado a conocer que se pudiera dar un aumento en el kilo, esto se debe a que ya han registrado aumentos en los insumos sin embargo por la situación que prevalece por la contingencia de salud han cargado con el problema, evitando aumentar, sin embargo pudiera llegar a los 20 pesos para quienes no han aumentado.

Marcelino Ruíz Cervantes, empresario en este ramo, comentó que desde el año pasado vieron aumentos en los granos lo cual se ha visto reflejado en la producción de la tortilla, sin embargo la gran mayoría de los empresarios no han aplicado este aumento al público.

“Ya vimos reflejado el aumento nosotros, pero nosotros seguimos dando el mismo precio, el aumento que se registró es de un peso a uno 50, por lo pronto nosotros estaremos absorbiendo los costos esto se debe a los aumentos en los granos”, mencionó.

Pese a que no han aumentado, si se llega a registrar otra alza en el insumo principal que es el grano se tendría que aterrizar al público, ya que está situación no podrían soportarla económicamente llegando alcanzar los 20 pesos.

“Si se llega a presentar otro aumento si tendríamos que aumentar, estaríamos hablando de un peso a dos, estamos hablando que sería de 18 a 20 pesos aunque ya hay algunos que llegan a cobrar por un kilo hasta 22 pesos”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.