Se manifiestan regidoras contra la violencia de género

Regidoras del ayuntamiento de Matamoros se manifestaron en contra de la violencia de género que se ha vivido no solo en Tamaulipas sino en todo el estado y piden a las autoridades estatales que pongan un alto al ataque que viven las mujeres.

La séptima regidora Albañ Viridiana Villasana Aguilar, presidenta de la comisión de cultura y protección anima, exhortó primeramente a las matamorenses a que denuncien cualquier problema que tengan y sobre todos los actos de violencia a los que se enfrentan.

Acepto que la burocracia y el mal trato que reciben los quejosos en las dependencias estatales como la PGJE inhiben la intención de quienes desean acudir a interponer una denuncia o bien acusar a quienes las han agredido.

Villasana Aguilar explicó que en los últimos meses se ha registrado la desaparición de dos mujeres en Matamoros, mismas que la fecha no se ha logrado dar con su paradero.

La regidora se manifestó durante la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, donde presentó una serie de fotografías alusivas a las victimas de violencia de género donde en algunos casos los asesinos no han sido aprehendidos.

Reiteró que es imperante que las víctimas se atrevan a interponer una demanda y una vez que se dé ese primer paso las mujeres se sentirán fuertes para evitar continuar como víctimas del abuso.

Por: Norma Rodríguez