Se manifiestan trabajadores del Issste en Matamoros

0

Más de 300 trabajadores sindicalizados del ISSSTE en esta ciudad se manifestaron a las afueras del área de urgencias de esa institución de salud para exigir el pago de los vales decembrinos que se deben entregar antes del día 20 de diciembre.
Abraham Vargas, delegado regional del sindicato de trabajadores del Issste en Matamoros aseguró que a raíz de los movimientos que se efectuaron en otros municipios de Tamaulipas, los líderes nacionales emitieron un comunicado donde se comprometieron a liquidar los más de 11 mil pesos el día 23 de diciembre, sin embargo, la espera se prolongó y hasta las 10:00 horas de hoy 26 de diciembre no les habían entregado su pago.

Señaló que los delegados federales han culpado de esta falla a la empresa Hopervale, quien ganó la licitación para

“Ese dinero ya lo teníamos contemplado para solventar nuestros gastos de Navidad; somos más de 300 los que estamos inconformes y estamos trabajando bajo protesta; estamos exigiendo que esto no pase de nuevo; el gobierne dice que es culpa de la empresa, pero nosotros no tenemos porque padecer esto”, dijo.

Aseguro que este día deben de llegar a Matamoros las tarjetas de vales; sin embargo, a través de Redes Sociales se ha dado a conocer que en otras ciudades del país, las tarjetas vienen sin fondos, bloqueadas o restringidas para ciertas tiendas departamentales.

Añadió que en caso de que esto ocurra en Matamoros, se verán en la necesidad de hacer una manifestación no tan pacifica.

Deja una respuesta