Se mantiene la venta de cerveza a excepción del domingo

Tamaulipas.- La Secretaría de Salud descartó aplicar Ley Seca en Tamaulipas para la última quincena de diciembre, la venta de alcohol estará permitido de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche, y los sábados hasta las 3:00 de la tarde.

El nuevo Acuerdo Gubernamental que emitió el Comité Estatal de Seguridad en Salud establece que el domingo es el único día que estará prohibida la venta de cerveza en los 43 municipios del estado.

Con esta nueva medida, todos los establecimientos como son tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia y/o especiales podrán vender cerveza durante Navidad y Año Nuevo hasta las 8:00 de la noche.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en rumores que surgen en redes sociales, que esperen la versión oficial de las autoridades; asimismo, a los dueños de los establecimientos a no aprovecharse vendiendo el producto al doble o triple del precio normal.

El nuevo Acuerdo tendrá una vigencia hasta el 6 de enero del año 2021, pero puede ser adicionado o modificado en consideración a las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS-COV2 del Covid-19.

Por: Alfredo Contreras