Se mantiene permanente la plataforma de búsqueda de empleo del municipio

Matamoros | Después de realizar ya tres ferias del empleo en el formato virtual, Secretaría de Fomento Económico y del Empleo del Municipio, ha detectado buenos resultados, ya que cada vez son más las ofertas de trabajo que se suman.

 

Al respecto, Julián Garza Hernández, titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, informó a detalle que se hizo una plataforma dirigida para todos los que requieren de un empleo a través del modo digital, esto para evitar aglomeración, se sabe que la plataforma continúa activa.

 

«Hemos hecho tres ferias del empleo, se hizo una plataforma virtual para evitar que la gente, anduviera caminando en la calle y se contagiara, ahora es directamente en la página del municipio y la gente se vincula con las empresas», comentó.

 

Hasta el momento cuentan con más de 90 empresas dentro de la bolsa de trabajo y a lo largo de estos meses se ha visto un repunte en la generación de trabajo debido a que las vacantes cada vez son más, lo cual refleja que a pesar de la contingencia de salud derivada del COVID-19 la economia se esta recuperando.

 

«Tenemos ya 97 empresas en la plataforma y en la última feria del empleo logramos tener 825 empleos que es exageradamente bueno, porque en el primero tuvimos 400, luego 600 y ahora este número la economía continúa levantándose poco a poco», puntualizó.

 

Link para ingresar a la plataforma: http://matamoros.gob.mx/empleo.html

 

Por: Ezequiel Castillo.