Se quejan de cuotas escolares a nivel secundaria

A través de denuncias ciudadanas enviadas a #MexNoticias se ha señalado la aplicación de cuotas de hasta mil pesos en escuelas públicas, que no todos los padres de familia pueden pagar, ya que por la pandemia algunos se quedaron sin empleo.

 

Padres de familia que eligieron que sus hijos estudiaran el nivel básico en la Secundaria General número 5 Macedonio Capistrán, denuncian irregularidades en el manejo de cuotas.

 

Por medio una denuncia ciudadana enviada a #EditorialMillenial hicieron llegar pruebas donde se les está condicionando la inscripción de los adolescentes y no con documentos, si no con cobros.

 

Señalan que la suma para que el estudiante quede dentro de esta institución es de mil pesos mexicanos a una cuenta del banco Santander.

 

Afirman que se les comunicó que es de carácter obligatorio este pago, de lo contrario no se recibirá al joven a pesar de que tenga todos sus documentos en orden.

 

Puntualizaron que hacen un llamado a las autoridades correspondientes ya que esta es una escuela pública y no todos los padres de familia tienen la forma de pagar ya que algunos por la pandemia, quedaron sin empleo.

 

Por Mónica Hurtado.