Se quejan empleados municipales de maestros del ITEA

Empleados del ayuntamiento de Matamoros que trabajan de la mano con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) temen que el proyecto de alfabetización que puso en marcha la Secretaría de Educación municipal fracase por la falta de interés de los maestros del ITEA.

Las trabajadoras que pidieron resguardar su identidad, mencionaron que han tenido malas experiencias en el trabajo con el ITEA, ya que las maestras dejan de ir a los módulos y por ende los alumnos se desaniman y ya no concluyen su educación ya sea primaria o secundaria.

Ante esto, el Secretario de Educación de Matamoros Alejandro Villafañez Zamudio, dio a conocer que el ayuntamiento atacará este problema por sí mismos ya que contará con un maestro de respaldo para suplir a quienes dejen de ir a impartir sus clases.

El servidor público dijo estar consciente de que este problema es muy frecuente en cada uno de los módulos donde se establece un aula de clases para personas que no concluyeron su educación, pero aseguró que la experiencia en la docencia los capacitó para resolver este tipo de problemas.

Aseguró que el proyecto que trae el ayuntamiento de Matamoros para alfabetizar y combatir el rezago educativo no puede fracasar, dado a que al frente de él estarán personas preparadas y comprometidas con el plan municipal para cambiar la ciudad.

Por Norma Rodríguez