Se registran largas filas en pastelerías de Matamoros

0

A un día de las festividades del día de las madres, gran cantidad de gente se prepara para adquirir el tradicional pastel.

Sin embargo este año es diferente debido a la pandemia del Covid_19 y por recomendaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) exhortó a estos establecimientos operar con algunas medidas preventivas.

Por ejemplo no está permitido contar con clientes dentro de los establecimientos para evitar la aglomeración de personas, solamente pueden vender el producto directamente a los automóviles y el personal deberá de portar cubre bocas y guantes.

Durante un recorrido por la ciudad se pudo constatar que estos negocios están cumpliendo con dichas disposiciones y colocaron pancartas a las afueras de sus instalaciones anunciando las medidas que están llevando a cabo.

Entrevistamos a la encargada de una reconocida pastelería y repostería ubicada en la Avenida Ricardo Salazar Ceballos en el fraccionamiento Victoria quien nos comentó que las autoridades les permitieron operar pero solamente se brindará el servicio directamente a los automóviles y portar cubre bocas.

También mencionó que hasta el momento la gente continúa realizando sus compras, sin embargo las ventas son bajas en comparación con años anteriores.

Deja una respuesta