Secretaría de Salud solicitó se realizarán las fosas comunes

Como medida preventiva la Secretaría de Salud Estatal solicitó al municipio la realización de 10 fosas comunes en caso de incremento de fallecimiento por Covid-19 en esta zona fronteriza, así lo señaló el secretario de ayuntamiento Federico Fernández Morales.

«Por instrucciones de la Secretaría de Salud se está preparando para la disposición de los fallecidos por Covid-19

Los lineamientos son la inmediata incineración antes de las doce horas del fallecimiento y es bien preciso la norma donde señala que no hay velaciones para los cadáveres

En Matamoros solo hay un crematorio y estos trabajos solo son como medida precautoria en caso de que exista un incremento de fallecimiento por esta causa aunque esperamos que no

Por ejemplo vamos a suponer que hubiera dos cadáveres y la familia no tiene donde darle cristina sepultura, por eso se dispuso de las fosas que se realizaron en las instalaciones del Panteón Santa Cruz» expresó.

Por su parte Nereida Olvera directora jurídica de Servicios Públicos confirmó dicha información y señaló que en total son 10 fosas comunes que se realizaron en el mencionado panteón.

En entrevista con el encargado de dicho lugar Zacarías Rodríguez comentó que la dirección de espacios públicos les solicitó se realizarán estos trabajos.

«Se van habilitar estas fosas porque solo hay un crematorio y en dado caso que llegara a suceder alguna contingencia ya están preparados», finalizó.

Por: Minerva Hernández