Segob revisa caso de Eugenio Hernández

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que las hermanas del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, mantienen contacto con esa instancia tras haber pedido apoyo al Presidente para la revisión de su caso. 

 

En la conferencia mañanera de este jueves, la funcionaria federal comentó que el contacto de los familiares en este y otros casos que se revisan, ha sido directo, permanente y constante y se analizarán para que el juez determine lo conducente. 

 

“Por ejemplo, las hermanas del exgobernador Eugenio Hernández, a quien también hemos estado atendiendo, y otros casos que nos ha estado encargando el Presidente en las Mesas de Justicia”. 

 

Sánchez Cordero hizo referencia al caso, luego de que un reportero le preguntó si la Segob, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos está atendiendo los casos de Israel Vallarta y Brenda Quevedo, a lo que ella respondió que también el de Eugenio Hernández ha llegado a sus manos. 

 

“Ahora, vamos a avanzar, sí, pero tú sabes que las instancias de justicia, de impartición de justicia, con todos los recursos que se interponen y entonces a veces se prolonga un poco más de lo que quisiéramos que se prolongara”. 

 

La secretaria anunció que el próximo lunes habrá de dar cuenta de los casos que se están revisando en amnistía, respecto de los asuntos que ya se tienen, porque el juez es quien dirá la última palabra para poder excarcelar y que obtengan su libertad las personas. 

 

“Porque recordarán ustedes que la Ley de Amnistía al final es el juez quien va a decidir, una vez que la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Amnistía le presente todos los elementos para que pueda proceder o no la amnistía de una persona”, expuso. 

 

Fuente: Milenio.