Serán más de 30 proyectos que entrega municipio en infraestructura educativa

La administración municipal estará realizando entrega de más de 30 obras en materia educativa las cuales fueron realizados durante el 2020 pero por la contingencia de salud no pudieron ser entregadas, es por eso que ahora han comenzado con dicha acción.

Rommel Arián Delgado Chavira, regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo, dio a conocer las obras que se están incautando, en su mayoría son enfocados a instituciones educativas de la periferia ya que es en este sector donde más necesidad existe.

“Se van a entregar todas las obras del 2020, a razón de la pandemia no se podía realizaron ningún tipo de evento público y se estarían entregando las 30 obras que se hicieron en el 2020 entre techumbres, bardas, aulas y comedores”, mencionó.

El edil, resalta que son las obras de techumbre las que se requieren más ya que con estas se da continuidad al plan de educación que contempla la Secretaria de Educación Pública (SEP) para la niñez en su aprendizaje.

“En diferentes partes de la ciudad sobre todo en la periferia es donde nos estamos enfocando, primero como el presidente municipal lo estipuló desde el inicio atender el rezago en infraestructura educativa que teníamos y bueno aún falta mucho por hacer, las techumbres son muy necesarias y más en la temporada de calor para que los alumnos y maestros tengan mejores condiciones en el tema de educación física para desarrollarse de acuerdo al plan de la secretaria de educación pública (SEP), puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.