Sigue coronavirus dejando víctimas mortales en Matamoros

En esta ciudad se confirmaron hoy 21 casos nuevos de coronavirus, así como la muerte de una persona por dicha enfermedad, de la cual hay actualmente 206 casos activos 91 en investigación.

 

Luego de señalar que desde el inicio de la pandemia se han atendido a más de 48 mil personas y que Tamaulipas ha sido uno de los estados que mejor la ha enfrentado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no relajar las medidas preventivas. 

 

Precisó que Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, con una ocupación hospitalaria del 41 por ciento; sin embargo, advirtió que durante los próximos 7 días se conocerá el impacto asociado a las fiestas decembrinas y de día de Reyes que se realizaron sin atender las recomendaciones.

 

La especialista reveló que durante este jueves se confirmaron 253 nuevos contagios de COVID-19 y 09 defunciones que incrementan la cifra oficial a 41,485 positivos acumulados, de los cuales 35,888 se han recuperado y 3,409 han fallecido.

 

Molina Gamboa reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso, no asistir a lugares concurridos, el estornudo de etiqueta, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, ya que suelen derivar en complicaciones graves y fallecimientos por el COVID-19.

 

Por: Editorial Millennial.