Siguen ciudadanos tirando basura a canales y drenes

Pese a los continúas llamadas de atención y campañas de concientización por diferentes dependencias públicas, los ciudadanos continúan arrojando botellas de plástico, bolsas con basura, desperdicios e incluso muebles a los drenes y canales.
Esta situación ocasiona que el agua que escurre hacia estos lugares cuando se presenten precipitaciones no lleguen e incluso se desborde ante el alto nivel de basura.

Y es que Matamoros por ser una zona geográfica plana, está vulnerable a inundaciones ya que el sistema de bombeo y rebombeo de la Junta de Aguas lleva el drenaje pluvial y sanitario a las redes hidráulicas que corresponde, sin embargo, si estas están obstruidas por basura de todo tipo, es por demás riesgoso considerar los resultados que puedan ocasionar ese tipo de acciones.

La JAD hace un nuevo llamado a la población para que tome muy en cuenta la importancia y la relevancia de tener que hacer un frente común por el bienestar de todos, y que si existen algunas complicaciones o fallas en el sistema de recoleta de basura, nosotros mismos mediante sencillas labores podemos cooperar para resolver futuros problemas.

El llamado es para que todas las personas barran el frente de sus casas limpien alcantarillas y bocas de tormenta que se encuentren cerca de sus domicilios y sobre todo eviten por todos los medios posibles tirar todo tipo de basura y desechos en los canales y drenes de Matamoros.

Por Rafael Martínez