Siguen entre la espada y la pared 20 mil obreros por conflicto de intereses: Sjoiim

En la segunda rueda de prensa convocada por el Sindicato de Jornaleros de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora «Sjoiim», el secretario general, Juan Villafuerte Morales; destacó que continúa el exhorto hacia las empresas maquiladoras de la ciudad que permanecen en operaciones exponiendo la seguridad de los trabajadores ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

«Son 40 empresas las que no han acatado las recomendaciones del Ejecutivo Federal de mandar a resguardarse a sus empleados con el 100 por ciento de su salario y estamos recomendando a los obreros que permanezcan dentro de sus areas de trabajo para que no nos quieran voltear la responsabilidad», destacó el líder.

Expresó que no es necesario llegar a un paro laboral total obligatorio, si los empresarios entran en cordura y acatan la disposicion federal ya mencionada.

«Seguimos con la lucha jurídica por parte de nuestros abogados, queremos evitar fricciones entre empresas y sindicato; pero es importante señalar que en estos momentos la ley y el derecho nos asiste y no vamos a permitir que se exponga la salud de los trabajadores», puntualizó Villafuerte Morales.

Por último el también secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), agregó el constante apoyo por parte de líderes de otras organizaciones sindicales y de la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde; y lanzó un llamado a la unidad obrera en este complicado tiempo que se está viviendo.

Por: Erik Alonso Torres.