Sin clausuras de eventos en restaurantes y salones: Coepris.

En las últimas semanas disminuyó el reporte de negocios que no respetaban las disposiciones de salud, como lo son los restaurantes y salones de fiestas, en donde hace unos meses se tenían que cerrar por no respetar la capacidad y horario de servicio.

El coordinador de Coepris Matamoros, Ricardo González Gamboa, señaló que los empresarios y propietarios, están respetando las restricciones estipuladas por la Secretaría de Salud del Estado, para evitar multas innecesarias que llegan a costar miles de pesos.

Detalló que en los operativos nocturnos ya no se detectan salones de eventos y restaurantes bares laborando fuera de horario, lo que se ha reflejado en cero clausuras de estos establecimientos de entretenimiento.

«En comunicación con los propietarios de los salones de eventos, ellos no están apoyando a no rebasar las capacidades y cumplir los horarios y también hacemos los recorridos nocturnos en los fines de semana y no hemos detectado ningún salón que esté rebasando, ellos cuidan sus negocios», dijo.

Además, manifestó que se encuentra emitiendo alrededor de 80 exhortos a los establecimientos por conceptos en el rubro de certificación de alimentos y de atención de las disposiciones y restricciones a causa de la pandemia del Coronavirus, autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios efectúan alrededor de 80 exhortos diarios a los negocios.

«Los exhortos consisten en invitarlos a que vayan a las oficinas de Coepris a regularizarse, a los restaurantes a que cumplan con las pláticas para los  manejadores de alimentos y los certificados médicos y que las instalaciones estén en buenas condiciones para preparar los alimentos, que los filtros sanitarios estén funcionando correctamente, que tengan tapete sanitizantes y uso de cubrebocas», finalizó.

Por: Ángel Domínguez.