Sin créditos para apoyar al sector hotelero

Delfíno Cantú Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles y moteles de Matamoros, aseguró que hasta el momento no ha llegado ningún tipo de crédito ni apoyo por parte del Gobierno Federal ni por parte del Gobierno Estatal para el sector hotelero.

«La industria de hoteles estará viendo un recuperación si bien nos va a mas tardar en julio o fin de año, no pedimos que nos regalen nada sino que nos den la facilidad de pagar un crédito para solventar algunos gastos. Los 18 hoteles que están registrados a la asociación ahorita tienen una ocupación del 10%», comentó.

Por el momento sólo han dado de baja a personas con antigüedad de 2 meses en algunos de los hoteles, personas vulnerables y otros empleados están laborando al 60%. Ninguna de las cadenas que hay en Matamoros se ha visto en la necesidad de cerrar sus puertas, aunque ha sido duro el golpe de está crisis causada por el Covid-19.

«Los moteles están trabajando bien pero no con las mismas ganancias, ahora si que estamos gastando más de lo que ingresa. Estábamos por agarrar buen ritmo con la apertura del consulado pero ahora con la pandemia sólo nos queda esperar que pase pronto, seguimos viendo como implementar algo para reactivar y atraer el turismo a la ciudad», añadió.

Finalmente expuso que las grandes cadenas hoteleras son las que llevan ventaja a las locales, puesto que el mecanismo para su soporte económico depende de una matriz a comparación del pequeño y mediano empresario de la región quien carga con todo el peso de las pérdidas y ganancias.

Por: Erik Alonso Torres.