Sin fecha para el regreso al 100% del transporte público

Aunque el regreso paulatino en algunas de las maquiladoras de la ciudad se ha ido dando, hasta el momento no hay una fecha acertada para que regrese al 100% el servicio del transporte público en Matamoros así lo dio a conocer el delegado de la dependencia estatal Ariel García Quintero.

«Seguimos en pláticas y análisis de cuando podemos restablecer el servicio al menos aquí en Matamoros, dado que la mayoría de las personas usan las unidades para trasladarse a la maquila, pero tenemos la incertidumbre de que haya un rebrote de Covid al autorizar que vuelvan a operar todas las rutas con normalidad», expresó.

Enfatizó que es el 50% o menos la cantidad de unidades operando en estos días y a su vez indicó que no bajarán la guardia en cuanto a trabajos de consientizacion les competen, dado que por más veces que lo hacen la gente hace caso omiso de lo importante que son las indicaciones de salud.

«Tenemos 2 cuadrillas del personal de la delegación trabajando en temas de vigilancia y la consientizacion del uso de cubrebocas, es una pena ver que aunque se los regalamos no los usan y algunos hasta los tiran y después escuchamos a las personas quejarse que no tiene para comprar; de verdad no entendemos que es lo que realmente quieren», añadió.

Recalcó que siguen esperando las instrucciones desde CiudadVictoria para la reactivación de las peseras los domingos y agradeció a los chóferes del transporte público seguir las medidas preventivas de seguridad e higiene.

Por: Erik Alonso Torres.