Matamoros, Tamps.- Las noches y mañanas frescas y los fuentes vientos, han provocado que las enfermedades respiratorias sigan en aumento, afectando principalmente a la población que es alérgica, por lo que esto aún no termmina.
Jesús Humberto Cobos, Médico general en Matamoros, dió a conocer que por el momento se atienden hasta 10 personas por día con cuadros de sinusitis, faringitis y bronquitis, mismos que tienen que ser tratados desde un inicio para que no se compliquen.
«Estas enfermedades respiratorias son clasicas en esta temporada, pero van en aumento los casos de sinusitis, la humedad que se ha presentado es gran factor para que la gente se enferme», explicó.
Indicó, que también han recibido personas que presentan alergias por los suavizantes que se utilizan en las colchas, ya que es constante el lavado de algunas prendas que se encontraban guardadas.
Finalizó asegurando que que las suradas o vientos del sur también son causantes de padecimientos intestinales por la población que come en la calle.
Mónica Hurtado Zúñiga