Solicitaría la SEDUE más presupuesto para el 2022

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) en la localidad espera que en el 2022 poder contar con más presupuesto para invertir en obras, en este año fueron más de 240 millones de pesos, por lo que en base a este monto esperan que sea mayor.

En entrevista, Marco Antonio Hernández Acosta, titular de la SEDUE, dio a conocer que estará sosteniendo encuentros con el tesorero para saber el monto final de lo que se aprobó para el ejercicio del 2022, buscando también obras que puedan realizarse con presupuesto del Gobierno Federal.

«Estamos trabajando en la propuesta del 2022 la cual, le haremos el planteamiento al nuevo cabildo para su aprobación o modificación en su caso, vamos a tener reuniones con el tesorero para saber en cuanto quedo el presupuesto para la secretaria y cerrar», mencionó.

Herández Acosta, dijo que en este año se observó un gran crecimiento en tema de obra en diferentes sectores, ya que se atendieron espacios que por años no fueron tomados en cuentas y se resolvieron las deficiencias que existen en el sector educativo y que en el paso del tiempo han resuelto y buscan seguir así el próximo año.

«Estamos hablando de pavimentaciones, estructura hidráulica y sanitaria, infraestructura educativa entre otros rubros, estamos hablando que este año fue de aproximadamente mil 800 millones de pesos y bueno veremos cuantos nos tocara porque el año pasado fueron 240 millones de pesos en obra y esperemos que sea un poco más»; finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.