Sólo 10 médicos y 30 enfermeras acudieron a buscar empleo temporal por contingencia

Un total de 10 médicos y 30 enfermeras (todos titulados y con cédula), son los que acudieron al hospital general de la localidad «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie» para buscar colocarse dentro de la plantilla laboral temporal que fue abierta a través de una convocatoria del Sector Salud, esto derivado a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así lo informó la directora del nosocomio, Irlanda Peña García; quien señaló que el personal médico y de enfermería entregó su documentación para validación, posteriormente estuvieron en capacitación y finalmente culminan con el proceso de contratación para posteriormente ser llamados a laborar.

La médica y directiva Peña García, destacó que nivel central aún no ha girado instrucciones de cuando iniciarán a laborar ni tampoco el monto de su salario, pues es un tema que maneja recursos humanos de la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe mencionar que en la última conferencia de prensa del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador; abordó en específico en este tema que todo el personal médico contratado de manera temporal a nivel nacional se habría de presentar a laborar el próximo día lunes seis de abril y les sería pagado un mes por anticipado.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.