Sólo 2 actas de defunción por Covid-19

En la Oficialia Cuarta de Registro Civil en #Matamoros que está a cargo de la oficial Cintia Hernández Treviño, hasta el momento se han registrado de manera confirmada sólo 2 actas de defunción por #Covid-19 en esta oficina estatal.

«Por motivo de esta contingencia sanitaria la prioridad son las actas de defunción, aquí llevamos 2 registradas hasta hoy a causa de #Coronavirus el trámite es el mismo, sólo que tiene relevancia por el lamentable fallecimiento debido a esta enfermedad, desconozco cuantas lleven en las otras oficialias», comentó.

Agregó que a raíz de esta #pandemia el horario con el cual están trabajando actualmente es de 9 de la mañana a 2 de la tarde y exhortó a la población a agendar cita al teléfono 8123431 para los trámites de registro puesto que por obvias razones no pueden aglomerar a tantas personas dentro de las instalaciones.

«Nuestro trabajo cabe dentro de lo esencial y seguimos con los trámites de registro en general, expidiendo actas estatales o si se encuentran en la base de datos del sistema también expedimos de otros estados; de donde más piden es de #Veracruz y #SanLuisPotosí», puntualizó.

Cabe destacar que #Matamoros cuenta con 4 Oficialias de Registro Civil y una en #EstacionRamirez. La oficialia cuarta ubicada en la calle Ocampo y Roberto F. García #500 de la colonia Modelo en esta ciudad fronteriza, atiende hasta el momento un total de 100 personas por día.

Por: Erik Alonso Torres.