Solo el 30% de la población paga los impuestos

0

A unos cuantos días de concluir el 2020, Catastro está reportando que solo el 30 por ciento de la población acudió a pagar los impuestos, aún y cuando la pandemia llegó este año esto no afectó, ya que la cifra se mantuvo.

 

En entrevista Carlos Ballesteros Gálvez, director de Catastro en Matamoros, dio a conocer que se vio complicada la recaudación durante tres meses del año, ya que fue cuando se dio el aislamiento social de la población, sin embargo una vez que se estabilizó continuo la recaudación de forma normal.

 

«A pesar de que la pandemia no nos fue tan mal, hubo meses cuando comenzó en abril, mayo y junio, que nos fue mal pero después se comenzó a recuperar, nosotros siempre hemos visto que solo un 30 por ciento del padrón acuden a realizar su pago», indicó.

 

El funcionario dijo que para el 2021 se espera que concluya o disminuya todo lo relacionado a la pandemia, para que la población pueda acudir de forma libre a realizar sus pagos, ya que el índice de personas cumplidas es mínimo.

 

«Esperemos que mejore más que ya no suceda nada más y que la pandemia se quite para que la gente venga y pague porque la recaudación es muy poca porque la gente no viene», finalizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.

Deja una respuesta