Son más de 600 metros lineales en 12 postes donde han tomado la luz arbitrariamente

#Matamoros: Debido a que las autoridades de Protección Civil en la localidad procedieron para retirar los cables de energía eléctrica en el campamento migrante ubicado en los márgenes del río Bravo y ser sorprendidos nuevamente, las autoridades analizan proceder legalmente si continúan con estas arbitrariedades.

Ernesto Danache González, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, dijo que han solicitado la intervención de las autoridades de Protección Civil y Bomberos (PCyB), debido a que es un peligro tomar la corriente como lo han hecho los migrantes, llegando a ocasionar un problema para quienes se encuentran en esta zona, como en los circuitos.

“Al tomar ellos la energía eléctrica nadamas se agarran y nos afectan en los sentidos de los circuitos que nosotros manejamos por la Av. Tamaulipas y calles aledañas en la Col. Jardín, hemos visto que varios circuitos se han visto afectados por esto, los hemos visitado estos días, la semana pasada y hemos estado viendo que se vuelven a conectar, nosotros les exhortamos a que no lo hagan porque se pueden ver afectados”, mencionó.

A detalle, Danache González, explica que se han visto afectados en más de 10 postes, en los cuales quitan la luz, en los mismos que han observado se repite cada que son retirados, ya que los migrantes hacen caso omiso, por tal razón estarían analizando cómo actuar de forma legal por el robo que están ocasionando.

“Son 600 metros lineales en los que se están agarrando ellos, estamos hablando de 12 postes, estamos hablando que nos están afectando por completo porque a consecuencia de esto hay vialidades apagadas en la Col. Jardín, si vemos que esto continúa nosotros vamos a comenzar a ver jurídicamente que es lo que se puede hacer para evitar que siga ocurriendo”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.