Sube 30 por ciento el índice de contagios de Covid-19 en el estado

0

En el reporte oficial del coronavirus en Tamaulipas se reportaron este día 27 casos nuevos correspondientes a la localidad, donde no se presentaron defunciones, pero los casos activos subieron a 203 y hay 46 más en investigación.

 

Al señalar que durante los próximos días se estima un aumento del 30 por ciento en el número de casos de COVID-19 asociados a la movilización por los días de semana mayor, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población atender de forma inmediata síntomas de fiebre, tos seca y malestar general.

Al presentar el panorama de la pandemia, la titular de la SST informó que por el número de casos, Tamaulipas se ubica en el lugar 13 a nivel nacional, al contabilizar 51,652 positivos acumulados, de los cuales 46,266 se han recuperado y 4,787 son víctimas mortales.

Añadió que durante las últimas 24 horas se confirmaron 79 contagios, así como 7 defunciones en todo el estado. 

Molina Gamboa reiteró su llamado a atender en todo momento las medidas de prevención universales como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos al menos 20 veces al día, evitar saludar de mano, abrazo o beso y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Por: Editorial Millennial.

Deja una respuesta