Sube el índice de letalidad a 8.37 % por COVID-19 en Matamoros, está por alcanzar la cifra del virus H1N1

Debido a que la población ha hecho caso omiso a las indicaciones de la secretaría de salud de mantener las medidas de higiene, el índice de letalidad está cada vez en aumento, a tal grado de alcanzar la cifra de virus de la influenza H1N1.

 

Esta información la dio a conocer Niadia Maldonado Ruiz, titular de la Secretaría de Salud Municipal, recordando que de 100 casos positivos de estos pueden morir 8 de acuerdo a la estadística que manejan.

 

«Así es COVID-19 tuvo un aumento similar al comportamiento al virus de la influenza, el cual tiene un 10 por ciento de letalidad y ahorita vamos en el 8.37 con el COVID-19, estamos hablando que de 100 casos positivos pueden morir 8 personas, antes era más baja», mencionó.

 

Asimismo, recordó que desde el principio la situación se mantenía, sin embargo conforme ha avanzado el mortal virus esto se ha venido agravando, recientemente se sabe que esta situación se complica por la temporada invernal que es cuando los virus atacan más.

 

«Recordemos que en la semana epidemiológica no. 30 a 35 reportamos un índice del 4 a 5 por ciento, el aumento se debe a que la gente no sigue las recomendaciones, recordemos que estamos actualmente en la temporada de otoño-invierno y es donde existe mayor actividad con los virus», indicó.

 

Por: Ezequiel Castillo.