Sufren mascotas golpes de calor

Derivado de las altas temperaturas que se están presentando en la frontera de Matamoros, se han estado registrando golpes de calor en mascotas y también algunos casos de moquillo, por lo que están haciendo algunas recomendaciones para tener los cuidados necesarios.

La médico veterinario, Lilia Villanueva, expresó que es importante que los dueños de las mascotas los tengan monitoreado y ante cualquier síntoma los lleven a un chequeo médico para evitar mayores complicaciones en un golpe de calor.

Subrayó que entre las recomendaciones que hacen durante los días en que se tenga mucho calor es que principalmente las mascotas no deben estar en la parte de afuera y que los mantengan dentro de la casa, tenerles agua potable y estarlos checando.

“En caso de que empiecen a tener síntomas como jadeo intenso, postración y que la temperatura al momento de tocarlos, los sientan hirviendo, muy calientes, es indispensable llevarlos al médico de forma inmediata”, manifestó.

Destacó que aunque han sido pocos, ya se han registrado casos de golpes de calor principalmente en perros y gatos, y eso tomando en cuenta que la temporada de calor intensa apenas va a empezar.

“En caso de que nuestras mascotas presenten algunos de estos síntomas, es necesario de un inicio mantenerlos en un área fresca no tan fría y pues contactar de inmediato a su médico”, dijo.

Algo que también está preocupando mucho a los veterinarios en este momento, es el incremento de casos de moquillo en las mascotas, que se deriva también debido al clima caliente y sobre todo porque no están vacunando a los perritos, por lo que es importante que los vacunen para evitar que les den estas enfermedades, comentó finalmente

Fuente: El Diario