Tamaulipas supera los 300 casos de covid en un día; cifra no se tenía desde enero

0

Durante este martes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó más de 300 casos positivos de covid-19, una cifra que no se presentaba desde principios de año. La mayoría de los pacientes positivos se presentaron en Matamoros.

En su reporte diario, la dependencia que titula Gloria Molina Gamboa, indicó que se confirmaron 314 nuevos casos y siete fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad. Al hacer el desglose, se indicó que la mayoría de los pacientes positivos a coronavirus se detectaron en Matamoros con un total de 88.

Muy por debajo quedaron los siguientes municipios: Ciudad Madero – 35 Reynosa – 35 Ciudad Victoria – 34 Tampico – 33 Nuevo Laredo – 31 El resto de los casos se diagnosticaron en Altamira, Valle Hermoso, Soto la Marina, El Mante, Río Bravo, Padilla, Jaumave, Abasolo, San Carlos y Cruillas.

Cabe mencionar que fue en enero cuando se tuvieron reportes de más de 300 casos de covid-19 al día, el pico más alto se presentó el 9 de enero con un total de 357. Durante febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio no se superaron los 300 casos.

La secretaria de Salud reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia y atender en todo momento las seis medidas de seguridad sanitaria para desacelerar la transmisión del virus que son:

Uso del cubrebocas

Mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas

Lavado correcto de manos y uso frecuente de alcohol gel

Evitar asistir a reuniones sociales

Hacerse la prueba Aislamiento de casos positivos

 

Fuente: Milenio

Deja una respuesta