Tiene Col. San Rafael medio año batallando con la luz

Habitantes de la Col. San Rafael están denunciando que llevan seis meses con problemas de la luz, pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado acudiendo, el problema persiste, ya que hace falta un transformador adicional pero la paraestatal hace caso omiso al llamado.

Una de las afectadas, hizo saber a nuestra redacción que el suministro de energía después de arreglarlo dura poco, dando a conocer que esto ocurre en toda una manzana, dejándolos sin energía por más de cinco horas o más cuando se agrava el tema porque tardan en arreglar el problema.

“Primero tuvimos problemas porque la luz se bajaba, ahora de plano se va, el problema se ha agravado debido a que se va a las 3 de la tarde de un día y regresa hasta las 10 de la mañana del día siguiente, viene el personal a arreglarla, pero en menos de cuatro horas se vuelve a ir, ya se levantaron firmas, se acudió a la comisión ya hemos hecho reporte tras reporte, el problema es el transformador porque hay mucha sobrepoblación, el problema es en la Calle Isidro González Saldaña entre Dr. Villarreal y San Rafael, también la calle Eugenio López porque es una manzana”, mencionó.

A detalle, dijo que son más de 50 casas las que se están viendo afectadas, externado que ya se han descompuesto vienes debido a las variaciones de voltaje, la afectada, dijo que se estará acudiendo a la paraestatal debido a que estamos en temporada de calor por lo que se verán mas afectados.

“Lo que nos han dicho es que es el transformador que no sirve, la persona que atendió el problema nos dijo que tiene mucha sobrepoblación, ya es un problema fuerte porque se no han dañado aparatos eléctricos, ya se pusieron reportes, nosotros ya estamos preocupados porque vienen los calores, nosotros pensamos que son alrededor de 50 casas, tenemos las firmas de todos los vecinos que nos estamos viendo afectados”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.