#Matamoros: La gerencia general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), reconoció que sigue prevaleciendo el problema con la red de drenaje, agua potable y cárcamos, esperando solucionar este tema a través del proyecto del hidrógeno verde, el cual tiene la intención de invertir 18 millones de pesos en la ciudad.
Marco Antonio Hernández Acosta, gerente general de la JAD, informó sobre la problemática que se tienen en la ciudad, tomando en cuenta que aún hay tuberías que son obsoletas, es decir de asbesto y es un tema que en anteriores administraciones no se atendió por lo que se agrava.
“La tubería está obsoleta, hay que cambiarla ahora con el tema del hidrógeno verde que traemos por ahí con la concesión de residuos sólidos, estamos hablando de 18 millones de pesos que hay que invertirle a la ciudad para reparar las tuberías de agua, drenaje, carcamos, plantas potabilizadoras y la planta de tratamiento de aguas residuales”.
A detalle, dijo que el problema en la ciudad es serio, ya que el 70 por ciento de las colonias están presentando problemas, los cuales datan de varias décadas atrás, es por esta razón en que hay varios problemas referentes al drenaje que está colapsado y más.
“Estamos hablando del 60 o 70 por ciento de la ciudad que tiene problemas, es muy elevado pero estamos hablando que son tuberías que tienen desde 40 a 50 años, aquí en la zona centro hay algunas que no se han sustituído y bueno estamos hablando que es una cantidad muy alta definitivamente”, concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.