Tiene parálisis y su único hijo la abandonó hace cuatro años.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz

Un triste caso más de abandono es expuesto a la luz pública a través de la denuncia ciudadana de MexNoticias; en donde una mujer de 57 años enfrenta la soledad y la enfermedad en el fraccionamiento Jardines de San Felipe desde hace cuatro años, luego de que su único hijo la dejara en el olvido.

Teresita Gallegos Cruz oriunda del poblado Alaquines, San Luis Potosí, es quien protagoniza la triste historia y quien a su vez manda un mensaje a su mal hijo.

En el mensaje la afligida mujer le dice que lo ama, lo extraña y que lo quiere ver para darle un beso.

Son los vecinos de Teresita quienes desde hace cuatro años ven por ella, pues su hijo Edgar Torres Gallegos de 28 años, desde hace cuatro años se desatendió por completo y a pesar de que le han buscado por diversos medios, este no responde a los llamados, incluso a los jurídicos del sistema DIF y a la fecha se ignora su paradero.

Teresita Gallegos narró que hace diez años padeció una embolia, lo cual le provocó la parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo y esto le ha imposibilitado para poder trabajar.

Actualmente ella ocupa un estudio (Resonancia Magnética), para continuar con su rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), estudio que le cuesta mil 700 pesos.

Teresita Gallegos vive en la calle Don Oscar número 136 entre Villarreal y límite del fraccionamiento San Felipe y sin ningún familiar más en la ciudad; todas las tardes se sienta en una mecedora al frente de su casa en espera de que su hijo vuelva, para poder besarlo.