Tiene presidencia 16 casos activos de COVID-19

De acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Salud Municipal, cada semana han surgido 40 casos nuevos de Covid.19 y hay más de 130 casos activos en la localidad, de éstos son 16 que fueron corresponden a empleados del Ayuntamiento.

 

De acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Salud Municipal, cada semana han surgido 40 casos nuevos de Covid.19 y hay más de 130 casos activos en la localidad, de éstos son 16 que fueron corresponden a empleados del Ayuntamiento, mismos que están siendo atendidos.

 

Al respecto, la Dra. Nidia Maldonado Ruiz, dio a conocer que la pandemia sigue latente a nivel mundial, por lo que aun y a pesar de la aplicación de las vacunas no hay que dejar de cuidarse, exhortando a mantener el distanciamiento social y proteger a los sectores vulnerables, siguiendo las medidas de la secretaría de salud para evitar el contagio de COVID-19.

 

«A Pesar de que tenemos 5 semanas con tendencia a la baja a nivel estatal, la pandemia aún está latente y hasta ahorita se han reportado 134 casos activos y en la última semana fueron 40 casos por semana nuevos, debemos seguir con las recomendaciones de protección personal como lo es el uso adecuado del cubre bocas, la sana distancia, el uso constante de gel antibacterial y a las personas más vulnerables», mencionó.

 

La doctora, dio a conocer que no hay persona exenta de contraer el mortal virus, es por eso por lo que da a conocer que el órgano municipal actualmente cuenta con 16 casos activos, en los meses anteriores se han dado a conocer defunciones derivado del coronavirus.

 

«Nadie está exento de esta enfermedad, en presidencia aún se siguen reportando casos activos, ahorita tenemos 16 casos activos en diferentes áreas y tenemos que seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, fue en enero donde se reportaron más índices por las fiestas decembrinas y bueno aún continúa la temporada invernal y hay que cuidarse para evitar enfermedades respiratorias y se propensos a este virus», concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.