Todas las empresas deben pagar utilidades a sus trabajadores: CANACO

Para antes de que finalice este mes de mayo, todas las empresas deberán de haber cumplido con el pago de las utilidades a sus trabajadores, así lo indicó el director de la CANACO, Abraham Rodríguez.

Señaló que de lo contrario, podrían meterse en problemas con las autoridades, ya que actualmente la Secretaria del Trabajo está muy vigilante de las revisiones en las empresas para asegurarse de que se cumpla con el pago de las utilidades, y que además los montos sean los correctos.

“Los pagos son por ley, de acuerdo a Emma se tiene que pagar las utilidades, sabemos que la situación es difícil pero se tiene que cumplir, o en su caso llegar a un acuerdo con los trabajadores como lo qué pasó con los aguinaldos”, expresó.

Manifestó que a pesar de que algunas empresas no tuvieron tantas ventas luego de salir de la pandemia, todas en algún punto deberán de pagar las utilidades generadas, o de lo contrario de salir en números rojos llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Resaltó que es importante que las empresas mantengan un dialogo con la base trabajadora, y en el caso de aquellas que manejen sindicatos, pues el pago si bien es por ley, siempre se pueden llegar a acuerdos cuando las cifras no resultaron favorecidos, sin embargo, dijo de que hay que cumplir con el pago de utilidades, se debe cumplir antes del 31 de mayo.

Por Arely López Galicia