A raíz de la falta de negociación entre el gremio magisterial y la parte oficial, maestros de los diferentes municipios de Tamaulipas, se estarán concentrando en la capital del estado a partir de este viernes y cerrarán el palacio de gobierno.
Este jueves se reunieron en el Crede alrededor de mil maestros de Matamoros para seguir con la lucha magisterial en favor de la defensa de sus derechos.
El Coordinador Regional del SNTE en Matamoros, Gilberto Guerrero Rivas, explicó que mañana viajarán a ciudad Victoria para apoyar el movimiento desde las oficinas de palacio de gobierno en busca de un diálogo más coherente con las autoridades estatales y poder exponer directamente al gobernador Américo Villarreal Anaya, todas sus necesidades.
Ya se consiguieron dos autobuses y están por confirmar otros tantos para trasladar a los compañeros docentes a Victoria, además de que también van los dirigentes locales y Secretarios Generales en vehículos particulares a partir de hoy.
También dijo que no van todos ya que una gran parte de maestros, se quedarán haciendo guardias en el Crede; y es que al parecer, la Secretaria de Educación pudiera venir a Matamoros a un evento del Tec.
Por último, mencionar que de acuerdo a lo señalado por el Sindicato, las clases se retomarán cuando se resuelva el conflicto de intereses de los trabajadores y las autoridades estatales, así que las escuelas seguirán estando cerradas hasta nuevo aviso.
Por: David Martínez