Todo un éxito la jornada educativa entre el Gobierno Municipal de Matamoros y el ITEA

Todo un éxito resultó la jornada educativa realizada por el Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos –ITEA- al registrar a un total de 250 personas, que este sábado presentaron examen para obtener su certificado de educación básica.

Este hecho, es el resultado del esfuerzo del alcalde Mario Alberto López Hernández y de directivos del ITEA en Tamaulipas y Matamoros, quienes recientemente firmaron un convenio de colaboración  en una suma de esfuerzos para reducir el rezago educativo en Matamoros.

Estos logros se dieron también gracias al trabajo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección de Educación Municipal, que con recorridos en las colonias de Matamoros y en las propias dependencias municipales convencieron a las 250 personas para que presentaran el examen que les dará la oportunidad, en caso de aprobarlo, a obtener su certificado de primaria o secundaria.

En el inicio de la jornada educativa, el Coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, Ricardo Sosa Rangel dijo que esta es una verdadera oportunidad para que las personas que por distintas circunstancias abandonaron sus estudios, puedan obtener   esos importantes documentos, lo que les permitirá mejorar la economía de su familia al poder conseguir un mejor empleo.

Por su parte Sarahí Martínez Dragustinovis, directora de Educación Municipal informó que es interés del alcalde Mario Alberto López Hernández que estas jornadas educativas se realicen permanente a fin de reducir el rezago educativo en Matamoros.

Mencionó que todas aquellas personas que presentaron examen y no lo aprobaron podrán asistir a cursos que se ofrecerán coordinadamente con el ITEA y puedan presentar nuevamente el examen que se programará en los próximos meses.

Reiteró el compromiso de la Dirección de Educación Municipal de seguir trabajando intensamente en ese programa para que más personas mayores de 15 años puedan obtener su certificado de primaria o secundaria, según sea el caso.