«Toros Marching Band» de la Juan José de la Garza, representará a México en China

La Banda de Música de la Escuela Preparatoria Federal y por Cooperación «Lic. y Gral. Juan José de la Garza»; partieron esta mañana para participar en un encuentro internacional de cultura a desarrollarse en Shangai, China; esto por invitación de un comité internacional con sede en Italia.

El director del plantel educativo, Prof. Overlin Montelongo Uresti; dijo En entrevista a MexNoticias que es un contingente de 55 alumnos que integran la Banda de Música, y quienes serán acompañados en el viaje por el instructor de la misma y catedráticos de la institución.

«Salen ahorita en autobús para la ciudad de México; de ahí toman el vuelo a Canadá y posterior volaran a Shangai, China, donde tendrán su participación los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre», explicó.

Montelongo Uresti, también señaló que ésta no es la primera ocasión que la Banda de Música de la Preparatoria Juan José de la Garza viaja a otro continente; pues hace dos años estuvieron en España, también por invitación de ese mismo comité.

«Es importante decir, que tanto en España como ahora en Shangai, China; nuestra Banda de Música es la única de México que participa en un encuentro como éste, de tal modo que asistimos en representación de México y por supuesto que orgullosamente pondremos en alto el nombre de nuestro país», externó.

La presentación de la banda realizará toques magistrales de música mexicana y para ello los alumnos portarán vestimenta representativa mexicana alusiva a diversos estados de la República, y que al momento de tocar sus instrumentos con melodías como México Lindo y Querido, La Vikina, entre otras, muy seguramente arrancaran el aplauso y simpatía de los presentes del encuentro Internacional cultural aquel continente Asiático.

«Tal y como lo hicieron en España y que ahora seguramente no sera la excepción, aunque asisten al ortro lado del mundo, nuestra música mexicana siempre está en el agrado de muchos países y seguramente se quedarán más sorprendidos, al escuchar las melodias mediante la participación de nuestra Banda de Musica Toros Marching Band», concluyó.

Cabe hacer mención; que los padres de familia trabajaron con actividades por ocho meses para sufragar los gastos, así mismo el Gobierno Municipal aportó un donativo de 50 mil pesos para coadyuvar con los gastos.

El contingente es escoltado por todo el territorio Tamaulipeco por elementos de la Policía Estatal.

Los muchachos estarán de regreso la tarde del próximo jueves 19 de septiembre.

 

Por:  Pedro Pablo Arellano Ortiz