Trabaja alumbrado público en la rehabilitación de postes derribados por choques

#Matamoros: Recientemente se dio a conocer que hay sectores donde hay postes que se están cayendo debido a la descomposición del mismo, por lo que el titular de la secretaría de servicios públicos confirmó que no son todos su responsabilidad, sin embargo están trabajando en más de 100 que fueron derribados en su mayoría por choques y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le corresponde el resto.

En entrevista, Ernesto Danache, responsable de esta dependencia, dio a conocer las ubicaciones donde ellos están trabajando y el número de bases que están rehabilitando, ya que fueron derribadas por accidentes viales.

«Quiero comentarte que lo que son postes de alumbrado publico unicamente son los que están en las avenidas principales y ya estamos trabajando en ello, se están cambiando algunas bases, tenemos aproximadamente 130 bases derribadas de tiempo atrás por choques, estas ya se están arreglando, estamos sobre la entrada a Reynosa, sobre la Av. Manuel Cavazos Lerma, en la Av. del Niño y bueno es un tema que se hace todos los días”, mencionó.

Asimismo, dijo que algunos están identificados y corresponden a la paraestatal, la cual está haciendo lo propio, el funcionario menciona que les han llegado reportes sin embargo ellos tienen lámparas pero los postes son de Teléfonos de México (TELMEX) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hay mucha comunicación, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto a nosotros nos reportan que hay un poste que puede caerse, lo que puedo decirles que hay muchos postes que se están derribando, la gente piensa que son de alumbrado público, pero son de ellos, nosotros ponemos el sostén y la lámpara pero las bases son de ellos”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.