Tranquilas tiendas de Soriana en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas. – Pese a que hay incorformidad entre los trabajadores de la cadena comercial Soriana en esta frontera a causa del pago de utilidades que en esta ocasión es muy bajo, estos no hicieron paro laboral como se había anunciado a nivel nacional para que se unieran y exigir una cantidad similiar a la del año pasado.

Cabe señalar que en esta ocasión se les estará pagando una cantidad menor a los dos mil 500 pesos a los empleados, en el 2023 recibieron alrededor de cuatro mil pesos de utilidades.

Juan Francisco Barrón Fuentes, secretario general del Sindicato de Casas de Comercio en Matamoros, Tamaulipas, manifestó que al tener información de la situación que se vivía en las tiendas, se dialogo con la empresa y se acordó qué se les pagaría la cantidad antes mencionada.

A decir de la cadena comercial las utilidades es repartida a nivel nacional, razón por la que fue muy baja, debido a que los fenómenos naturales fueron algunos de las causantes de la muy baja utilidad, entre otros factores.

Detalló que en Matamoros hay seis tiendas de Soriana en donde se alberga a alrededor de 450 trabajadores sindicalizados y unos 350 de confianza, mismos que se encuentran trabajando en normalidad durante este domingo.

Por Ángel Domínguez.

También podría gustarte