Tras cuatro años de espera, finalmente terminó la audiencia en el caso de Karen
Esta mañana en los Juzgados de la 21 y Catorce de Matamoros, la audiencia en favor a la justicia para Karen Esmeralda, víctima de Feminicidio, pudo llegar a término y ahora están a la espera de la sentencia.
Fueron cuatro años de espera y lucha constante para que la justicia mexicana no quitara el dedo del renglón y pudiera continuar con el procedimiento adecuado. La defensa del acusado, Eduardo »N» no tuvo más que admitir parte de las pruebas que lo responsabilizaba del cruel acto.
La familia de Karen sigue exigiendo que se dé el máximo de 50 años de cárcel y enfatizan en que no desisitirán a que se cumpla con esa demanda.
La madre de Karen, Margarita Benavides, confesó »Me siento tranquila porque se está llevando a cabo lo que se pidió: La Justicia».
La abogada de la familia de Karen aclaró que en cinco días ya podrían recibir respuesta en cuanto a la sentencia del acusado, pero que este proceso podría verse retrasado hasta el próximo año.
»Estamos en la lucha por los derechos de Karen y su familia», mencionó a la vez en que dejó ver que estos casos son de suma importancia y no deben ser ignorados:
»Pedimos que tomen conciencia sobre estos delitos. La mujeres vivimos violencia a diario, pero el feminicidio es la máxima muestra de violencia»
Por último la madre de Karen fue cuestionada respecto al ideal que mantiene el Gobernador Américo Villarreal en el que declara que mantiene un gobierno humanista, sin embargo ella corrige y menciona que es »Humanista para los asesinos, porque para mí no se respetaron mis derechos ni para mi hija… Le quitó su vida, le quitó sus sueños y me dejó muerta en vida. Hasta el día en que yo me muera mi dolor va a acabar»
MexNoticias