#ÚltimaHora Empleados exigen a los dueños del Hospital San Charbel sus utilidades además de buenos tratos.

#MatamorosTamaulipas.- Empleados del Hospital San Charbel denunciaron a este medio de comunicación, estar cansados de primer instancia los malos tratos por parte de los dueños y socios de dicha clínica particular.

Además expresaron que no les han resuleto el pago de utilidades, «ya es 30 del mes, es el último día para que se entreguen las utilidades y al parecer estos no tienen la mínima intencion de entregarnos a sus trabajadores lo que por ley les corresponde»

«Vergüenza deberían tener los directivos de la clínica San Charbel digo ya estamos a 30 de mayo y nada k dan las utilidades a los trabajadores a pero k tal ellos con sus bolsas bien llenas de billetes a ver a k horas se ponen las pilas y dan las utilidades o van a decir k no hubo después de todo el dinero k arremangan por paciente».

«Esto es una injusticia, no quieren pagarnos utilidades y ya abrirán una torre nueva, ya esta circulando hasta la invitación para el próximo domingo 4 de junio y no tienen dinero para pagarnos «, señalaron los 4 trabajadores del Hospital San Charbel, el cual fue uno de las clínicas más beneficiadas con el covid, ya que incremento exageradamente los precios de todos los exámenes además de los servicios qué ofrecieron durante la pandemia, abusando con ello de la necesidad de salud de muchos pacientes.

Cabe mencionar que anteriormente empleados de dicho nosocomio privado por medio de su dirección y de contabilidad les hicieron firmar a sus empleados carta de renuncia y nuevo contrato, con el objetivo de no liquidarlos y estos no generen antigüedad, pero la necesidad de sus empleados es mucha por lo que en su mayoría aceptaron este maltrato laboral que va en contra de la ley.

Los 4 empleados dijeron estar temerosos de ser despedidos de la empresa sin que le den la liquidación como corresponde, ya que a la fecha dicha clínica tiene varias denuncias de trabajadores inconformes ante la Fiscalía, por lo que omitieton sus nombres para evitar que tomen represalias.

Aunado a esto, ya existen más de 4 casos de ex-empleados por despidos injustificados ante el Centro de Conciliación Laboral ( Conciliación y Arbitraje) y aunque estos han sido en diferentes fechas, ninguno de ellos han sido resueltos a favor de los propios trabajadores.

También es importante mencionar que hay inconsistencias en la declaración anual de dicho hospital, según se observa en el documento adjunto, ya que en otro documento se observa el importe libre para el hospital de más de $200 mil pesos, de tan solo de un paciente, por lo que no coincide un documento con otro.

Este medio de comunicación ha tratado de acercarse con los directivos para una entrevista y conocer su punto de vista, pero estos o no contestan las llamadas o no se encuentran en el nosocomio.

www.editorialmillennial.co