Urge regresar a clases presenciales, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al terminar de vacunar a los adultos mayores de México se enfocarán los esfuerzos del gobierno federal para aplicar las dosis contra covid-19 a trabajadores del sector educativo porque «urge regresar a clases presenciales».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, pidió a autoridades, padres de familia y personal docente de escuelas públicas y privadas a empezar a organizarse para comenzar con la limpia de planteles, pintar los inmuebles y alistar lo que se necesita para atender a los alumnos

«Lo que quiero que se sepa es que vamos a iniciar de inmediato con maestras maestros trabajadores de la educación del sector público y privado, necesitamos regresar a clases, urge regresar a clases presenciales y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos antes que finalice el ciclo escolar tener clases presenciales», dijo.

Dejó en claro que los objetivos de vacunación se van a cumplir siempre y cuando no se tengan imprevistos en la llegada de vacunas o bien no haya un repunte en los casos.

Hizo un reconocimiento a los padres de familia, con especial énfasis en las mamás, por haberse hecho cargo de la educación escolar de sus hijos durante la pandemia de covid-19, «hay mamás que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijos, papás y mamás.

Ya también es tiempo que se vaya a la escuela». Por ello, afirmó que se está aprovechando la reducción en los niveles de la pandemia para acelerar la vacunación de adultos mayores.

«Si continuamos como vamos es probable que a mediados de abril ya tengamos a todos los adultos mayores vacunados cuando menos con una dosis, pero a más tardar a finales de abril. Solo la Ciudad de México se calcula que para la próxima semana todos los adultos mayores», agregó.

Fuente: Milenio