urismo denuncia ‘huachicoleo’ de reservaciones a playas de CompraTam en Facebook

Secretaría de Turismo de Tamaulipas informó que se detectó la comercialización ilegal de reservaciones para las playas del estado a través de redes sociales, esto en vísperas de las vacaciones de Semana Santa que arrancan este viernes y con la ampliación de espacios en los sitios naturales.
 
A través de su cuenta oficial de Facebook, la dependencia estatal mencionó que el único modo para acceder a Miramar en Ciudad Madero, Tesoro en Altamira, Barra de Tordo en Aldama, La Pesca en Soto La Marina y Bagdad en Matamoros, es a través de la descarga gratuita de la aplicación CompraTam.
 
«La Secretaría de Turismo, recibió información sobre la comercialización ilegal de las reservaciones a través de grupos de Facebook», menciona la publicación. Fue tajante al puntualizar que habrá acciones legales de detectarse las personas que incurran en esta acción, aunque sin determinar cuáles son las páginas o cuentas que intentan lucrar con los futuros visitantes al estado ofreciendo dicho servicio.
 
Cualquier reservación y/o Códigos QR que estén a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, y cualquier punto de venta, constituye un delito que será denunciado ante las autoridades correspondientes», indicó la Secretaría.
 
El titular Fernando Olivera Rocha añadió que se espera la llegada de 750 mil paseantes tanto a playas como a balnearios, pueblos mágicos y sitios de recreación, durante la semana mayor como en Pascua, además de una derrama que alcance los mil millones de pesos en un lapso de 16 días.
 
Se pronostica la presencia de gente proveniente de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, pero en su mayoría tamaulipecos que buscan romper el confinamiento, tras la pandemia el covid-19 registrada desde hace un año.

 

Fuente: Milenio