UTM sin cupo por demanda excesiva de estudiantes

Fue tanta la demanda estudiantil que en estos momentos ya no tenemos cupo en la Universidad, vamos a recibir a más jóvenes de los que recibimos en agosto del año pasado, así lo informó el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), maestro Flavio Hinojosa Álvarez.

De Mil 400 alumnos que se presentaron al examen de admisión, dijo, mismo que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), solo podrán ingresar Mil 200 de ellos, obviamente aquellos aspirantes quienes lo aprueben con el mejor de los promedios.

Al preguntarle del porqué últimamente la UTM ha tenido mucha demanda por parte de los jóvenes de la región, el maestro Hinojosa Álvarez dijo que esto posiblemente se deba a las carreras que aquí se ofertan, mismas que demandan el sector empresarial.

«Y sobre todo porque la UTM está a punto de convertirse en la primera Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable en el Estado de Tamaulipas, de tal modo que los jóvenes que aquí egresen, en todas sus especialidades, lo harán dominando el idioma inglés y porqué no?, también el francés», expresó.

Los jóvenes de esta región, dijo, han visto como la UTM ha firmado convenios de colaboración con Estados de la Unión Americana y de Europa, lo cual permite que nuestros estudiantes asistan a esos países para reforzar el idioma Inglés y francés, así como para realizar estadías en empresas de esas naciones.

Esto permite que nuestros alumnos al egresar, dijo, lo hacen con una mejor preparación académica y con la experiencia que no cualquier otra Universidad ofrece, tal vez ésta sea la razón por la cual en este año tuvimos una gran demanda estudiantil.

El rector de la UTM dijo también que la semana pasada, el comité de Sustentabilidad que tiene este centro universitario, conformado por maestros y alumnos, realizaron una campaña de reforestación en las áreas verdes del plantel, «pues aquí en la UTM no solo formamos líderes, sino también formamos estudiantes con valores, creando conciencia en ellos sobre el cuidado del medio ambiente», concluyó.