Va Concertación Social contra los ambulantes que no tengan permiso para trabajar

Ahora en la rotonda, la dirección de Concertación Social del ayuntamiento de Matamoros va a retirar a los puesteros que no cuenten con permiso del municipio para colocar sus carretones a lo largo de ese parque.

Héctor Hugo Gutiérrez, director de la dependencia en mención, aseguró que retiraron del parque “La Rotonda” una serie de brincolines inflables que invadían el área verde del lugar cerca del área de juegos.

El servidor público municipal señaló que el dueño de esos brincolines solo tenía un permiso montar dos y en un lugar donde no estorbe en paso de los corredores y visitantes, por lo que se le retiraron seis inflables aproximadamente.

Dijo que tienen conocimiento de que algunos puesteros aprovechan los días en los que el personal de Concertación Social no acuden al parque para colocar sus unidades móviles y los adaptan para vender sus artículos, sin embargo, ellos también tienen que sacar un permiso especial del municipio o no se les permitirá continuar trabajando.

Hugo Gutiérrez manifestó que en los próximos días, el personal a su mando acudirá a verificar que cada comerciante cuente con su permiso para vender de parte del municipio, además de que sus puestos cuenten con las medidas de seguridad indicadas por el departamento de Protección Civil para resguardar la integridad de quienes usan esos carretones.

Por: Norma Rodríguez