Van 6 mil 440 contagiados de Covid-19 en Matamoros

0

Las cifras referentes al contagio del coronavirus en la localidad siguen creciendo, pues este lunes se confirmaron 19 nuevos casos, aunque no se reportaron defunciones en esta ciudad fronteriza.

 

Con dicha cantidad, Matamoros llegó hoy a las 6 mil 440 personas contagiadas, de las cuales 184 aún están en el periodo activo del virus, 5 mil 740 se han recuperado y 516 han fallecido.

 

Dado lo anterior, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió  hoy que los siguientes días son decisivos para contener un rebrote de COVID-19 y evitar un mayor número de defunciones por lo que pidió evitar reuniones sociales y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Convocó a la sensibilización social para extremar precauciones y las medidas preventivas tanto en el hogar como en los espacios públicos y el trabajo.

“Las fiestas y  reuniones sociales se han convertido en la principal forma de propagación del virus”, añadió luego de revelar que durante las últimas 24 horas se confirmaron 112 nuevos diagnósticos y 03 fallecimientos.

Con ellos, la cifra oficial asciende a 38,741 positivos acumulados, de los cuales 33,510 se han recuperado y 3,222 han fallecido.

Molina Gamboa reiteró el llamado a quedarse en casa durante los días de asueto para frenar la cadena de  contagios y si es necesario salir deberán utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos y superficies de uso común, designar a  una sola persona para realizar las compras, ventilar todas las áreas de la casa  y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

 

Por: Editorial Millennial.

Deja una respuesta